como se manifiesta el herpes vaginal y como puedo saber si tengo herpes

Preguntado por Mujer de 15 años

Los signos y síntomas del herpes suelen aparecer durante las 2 primeras semanas de la relación sexual y el riesgo de contagio con el uso del preservativo es mucho menor. La infección primaria de herpes genital varía en su severidad, puede presentarse comúnmente de forma asintomática hasta ulceraciones en la mucosa genital . La principal manifestación del virus es la aparición de una o más vesículas redondeadas con contenido líquido en el área genital, el recto y el ano. Estas vesículas se rompen generando úlceras dolorosas, con sensación de ardor, que tardan 2 a 4 semanas en resolver. Le sugiero que asista con su médico de familia para solicitar pruebas específicas para saber si hubo contagio con el virus y tener una valoración presencial para descartar lesiones en la vagina . Si presenta los síntomas descritos, fiebre, o aparición de ganglios o masas en la zona inguinal o genital, es necesario consultar de inmediato con su médico de cabecera . Espero haberle orientado. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.