A los cuanto dios de la relacion de riesgo se manifiesta el herpes?

Preguntado por Hombre de 0 años

El periodo de inicio de los síntomas en las infecciones por herpes es de aproximadamente 3 a 5 dias. Sin embargo la infección inicialmente puede pasar desapercibida, sin síntomas en un 90% de los casos. Recuerde que este es un virus que se resguarda en los ganglios y puede reaparecer en cualquier momento de la vida (ejemplo los fuegos). La única forma de saber si presenta el virus al estar asintomático es realizando exámenes de sangre. Recuerde en sus relaciones sexuales uso de método de barrera (condón) para evitar infecciones de transmisión sexual. En caso de presentar lesiones que arden, que es lo típico del herpes; asistir al médico dentro de las primeras 72 horas para dar tratamiento efectivo contra el virus.