el herpes como se contagia ? se manifiesta después de cuantos dias se manifiesta en una pierna se puede contagiar esa enfermedad usando condon

Se contagia por contacto directo; es decir, si alguna parte de la piel o mucosas (pene, vagina, boca, ojos), entra en contacto con las vesículas herpéticas de una persona que lo padece o por el uso compartido de artefactos de uso personal que hayan tenido contacto con las lesiones.

También puede contagiarse aunque no haya presencia de vesículas pero esto es menos probable.

Otra forma de contagio es durante el parto, si la madre lo padece el bebé puede contraerlo al pasar por el canal de parto.

No existe un plazo de tiempo para que la enfermedad se manifieste, depende de las condiciones generales de la persona que lo padece, influyendo factores como: estado del sistema inmune, estrés, estado nutricional, entre otros. Esto puede variar desde días, semanas, meses e incluso años antes de que se presente algún síntoma.

No es posible contraerlo usando condón a menos que haya contacto directo con las lesiones herpéticas.

Después del contagio puede haber síntomas de infección como fiebre, ganglios inflamados, dolor en el sitio de infección (sensación de hormigueo o quemazón en la piel), aparición de ampollas, vesículas o úlceras muy dolorosas; aunque no en todos los casos se presenta la misma sintomatología.

Es importante recordar que el virus causante de herpes se aloja en los nervios y es una infección permanente, por lo que si hay síntomas se espera su recurrencia.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.