el herpes vaginal puede no causar sintomas

Información adicional
gg

Sí, algunas personas no presentan síntomas.

El herpes es una infección viral que produce lesiones tipo vesiculas, las cuales son muy dolorosas; y al resolverse desaparecen pero el virus no se erradica, sino que queda alojado en los ganglios de las raíces nerviosas.

Ante un cuadro donde se alteren las defensas, o por contacto con otra persona infectada, las lesiones pueden volver aparecer; ya que el herpes como tal, no tiene cura.

De allí, que alguien puede ser portador del virus del herpes genital y no tener síntomas en un momento dado; pero el virus está presente a nivel de las raíces nerviosas.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.