un herpes genital puede causar sangrados y manchados / alteraciones de la regla ?

No, el herpes genital no es causante de alteraciones menstruales.

Cuando una persona contrae infección por el virus del herpes genital, se manifiestan lesiones tipo vesiculas (conocidas también comúnmente como ampollas), a nivel de los genitales, dolorosas; éstas desaparecen en unos cuantos días y los síntomas mejoran por completo, sin embargo, el virus no cura o desaparece del organismo, por lo cual ante situaciones particulares como estrés, tensión emocional, alteraciones del sistema inmune, entre otros; los sìntomas pueden volver a aparecer. Incluso, las alteraciones menstruales (que obedezcan a cualquier causa) pueden ocasionar que las lesiones por herpes reaparezcan.

Recuerda siempre protegerte utilizando el condón o preservativo; el cual es el método más efectivo frente a las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.