el herpes II puede causar dolor en todo el cuerpo.

Preguntado por Hombre de 26 años

Si, la infección por virus de Herpes simple tipo 2 (VHS-2), puede causa más que dolor, sensación de cansancio y fatiga en todo el cuerpo, especialmente durante la primo infección.

El VHS-2 se considera una enfermedad de transmisión sexual, que ocasiona lesiones tipo vesículas en el área genital, que se rompen creando úlceras muy dolorosas, al mismo tiempo, la persona que lo padece puede presentar síntomas urinarios como ardor al orinar, y otros síntomas similares a los de la gripe común como dolor de cabeza, cansancio o fatiga en todo el cuerpo, incluso fiebre y escalofríos. La infección aparece por primera vez, luego de 2 a 20 días luego del contacto con el virus, sin embargo, este virus tiene la particularidad que nunca se elimina de nuestro cuerpo, por lo que incluso si se curan las lesiones, este persiste en las raíces nerviosas del individuo y ante algún evento estresante, pueden aparecer nuevamente los síntomas.

Te recomiendo: si crees tener esta enfermedad, acudir a un médico para que valore e indique el mejor tratamiento a seguir; existe un antiviral llamado aciclovir, que acorta la duración de las manifestaciones clínicas, sin embargo debe ser recetado por un médico en una consulta presencial.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.