¿El herpes Zóster es diferente al herpes I y II?

Sí ya que -aunque pertenecen a la misma familia de virus- son diferentes. El herpes Zóster (virus tipo 3) produce varicela o herpes Zóster (conocido popularmente como "culebrilla").
Por otro lado de los herpes simples hay dos tipos: el 1 causa lesiones orales el 80 - 90% de los casos y eventualmente en genitales; y el herpes 2 causa lesiones genitales en la mayoría de los casos (80 - 90%) y eventualmente acomete la boca.
Aunque generalmente se usa el mismo medicamento para ser tratados, las dosis y las vías de administración cambian según el cuadro de cada paciente. El tratamiento idealmente debe comenzar antes de 72 horas desde el inicio de las lesiones. Por lo que si presenta alguna lesión sospechosa, le recomiendo visita a su médico.