Cual es el estudio de herpes es que en el laboratorio tienen un estudio que se llama anticuerpos anti herpes II lgm Y otro que se llama anticuerpos anti herpes II lgg

Ambos estudios determinan la presencia de algunas proteínas, llamadas inmunoglobulinas (Ig), para defendernos de enfermedades específicas como la del herpes II, sin embargo, en el caso de la "IgM" o "inmunoglobulina M", se determina que es una enfermedad activa o reciente, y es la primera vez que la persona se encuentra en contacto con dicho virus, a diferencia de la "IgG" o "inmunoglobulina G" que indica que no necesariamente es la primera infección y que la persona tiene memoria inmunológica, desarrollada previamente para defenderse de este virus.

El virus herpes tipo II, se considera una enfermedad de transmisión sexual, que se caracteriza por ocasionar lesiones tipo vesículas dolorosas y múltiples a nivel de los genitales, que se rompen y ulceran rápidamente. Las lesiones aparecen de 2 a 12 días después del contacto y duran aproximadamente 7 a 14 días en desaparecer. El tratamiento se realiza con aciclovir, que controla los síntomas, sin embargo, este virus nunca se elimina totalmente de nuestro cuerpo y pueden reaparecer las lesiones en algunas situaciones de estrés.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.