Pregunta médica

Relaciones el 3er día de menstruación sin protección ni eyaculación, ciclo menstrual irregular (cada dos meses o mes y medio) y ahora tengo retraso de fecha pre...(ver más)

Información adicional
Realice una prueba de orina con resultado negativo 20 días después de la relación pero una semana y media antes de la fecha estimada de llegada de menstruación

Preguntado por mujer de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo es muy baja teniendo relaciones sexuales el tercer día del ciclo porque no son días fértiles.


La prueba de embarazo en orina realizada a los 20 días de la relación es confiable, pero esta prueba es aún más confiable (es decir con menos probabilidad de falsos negativos) cuando se realiza desde los 7 días del retraso en la menstruación.


Si no desea un embarazo debe usar un método anticonceptivo además de también usar el preservativo para lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto su inquietud, ante cualquier otra, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.