Tengo el implanon hace 8 meses y desde entonces tengo relaciones sin protección, tengo menstruaciones irregulares pero últimamente he tenido náuseas, dolor al t...(ver más)

Puedes estar tranquila, es muy probable que los síntomas que estás presentando correspondan a los efectos secundarios del implante.

Es importante que sepas que en la actualidad el implante subdérmico es considerado uno de los métodos anticonceptivos más seguros brindando una efectividad superior al compararlo con el resto de anticonceptivos, con una eficacia cercana al 99,95% lo que quiere decir que la posibilidad de un embarazo es extremadamente baja casi nula.

Es normal que se presenten efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.
  • Dolor bajito.
  • Dolor en los senos.
  • Náuseas o vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Aumento de peso.

Por lo tanto es muy probable que no sea un embarazo, pero si te sientes intranquila, puedes tomar una prueba de embarazo y así estar completamente segura, pero te repito es poco probable.

Lo que no es asociado al implante es el dolor durante las relaciones, es posible que estés con un poco de resequedad o que la penetración esté muy rápida y no alcances a lubricar bien, te sugiero usar un lubricante íntimo y ensayar, pero si es dolor persiste o empeora en ese caso sería pertinente consultar de manera presencial.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!