¿Puede estar relacionado el que este mes tenga un retraso en mi menstruación, si tuve relaciones un día antes del día previsto de la llegada y siendo muy regular?

Preguntado por Mujer de 23 años

El retraso del periodo menstrual puede ser causado por factores hormonales, alimentarios, estrés, endocrinológicos, patologías de base (Ovario poliquístico) y embarazo. Por lo cual si existe retraso mayor de 10 días (habiendo vida sexual activa previa) se deberá realizar una prueba de embarazo sanguínea para evaluar si existe un embarazo como causa del retraso, de lo contrario se deberán evaluarse las otras causas con el médico.