El ciclo menstrual irregular tiene dia de llegada? O cada mes puede llegar diferente dia

Preguntado por Hombre de 26 años

La regularidad del ciclo menstrual no implica que le llegue el mismo día todos los meses, sino que entre ciclo y ciclo transcurran la misma cantidad de días. Es decir, si su ciclo dura 28 días y usted es regular, cada 28 días tendrá la menstruación y como son 28, no le llegará exactamente el mismo día de cada mes. Si quiere saber si es regular o no, puede registrar su menstruación durante tres meses consecutivos y contar desde el día en que le llega la regla, que es el día 1 de su ciclo menstrual, hasta el primer día de la siguiente menstruación. Esa cantidad de días es la duración de su ciclo y debe ser similar para todos los ciclos si usted es regular. En el caso de ciclos irregulares, cada mes le llegará diferente día pero recuerde que esto no es lo que lo hace irregular sino la cantidad total de días que transcurren entre ciclo y ciclo. Espero haberle ayudado con su inquietud.