Hola buenas tarde!!! Tengo de colesterol 2.45 g/l y colesterol los 1.73 g/l los demás bien..( el médico me dio por tres meses una pastilla por dia de ampliar 10...(ver más)

Si es recomendable que tomes los los medicamentos de acuerdo a la indicación de tu médico de cabecera, ya que los valores de colesterol y trigliceridos están elevados y a largo plazo pueden ser factor de riesgo para obstrucción de las arterias del corazón.

Es importante que además del tratamiento farmacológico lleves una dieta balanceada con consumo de abundantes verduras y frutas frescas, evitar las grasas de origen animal y limitar el consumo de harinas y dulces.

Adicionalmente realizar actividad física moderada por lo menos 30 minutos diarios.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inqueitudes, no dudes en contactarnos.