Pregunta médica

Hola, tengo varios síntomas, espero puedan ayudarme. Mujer 19 años

Información adicional
Hola vengo aquí por varios síntomas que noto en mi cuerpo que antes no tenia: Siento frío aunque el lugar en donde esté no sea helado y las demás personas tienen calor, siempre te...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunos de los síntomas que mencionas pueden ser parte de una alteración hormonal conocida como hipotiroidismo. El hipotiroidismo es una afección de la glándula tiroides que se encuentra ubicada en el cuello que se encarga de regular algunas funciones del metabolismo regular. Esta glándula secreta una hormona que actúa en todo el cuerpo a diferentes niveles y su ausencia causa que el metabolismo se vuelva lento y causa síntomas como:


.-Frío.

.-Fatiga.

.-Piel reseca.

.-Alteraciones de la memoria.

.-Depresión.

.-Colitis o estreñimiento. 

.-Aumento de peso.

.-Hipotensión.

.-Cambio en el tono de la voz.


Las alteraciones respecto a la colitis que estas padeciendo requieren de cuidados específicos, debes de llevar una dieta balanceada, evitando lo más posible, la ingesta de alimentos irritantes como café, chocolate, refresco negro, picante, comida muy condimentada, muy grasosa o con alto contenido en azúcares. A sí mismo, evita los ayunos prolongados, desparasitante con regularidad y evita las situaciones de estrés.


Acércate con tu médico de cabecera o acude con un endocrinólogo para que te inicien un protocolo de estudio que permita descartar otras alteraciones y que te inicien tratamiento oportuno.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.