Espero puedan ayudarme yak en algunos casos algunas mujeres sn aunmentado mucho de peso con algunos metodos anticonseptibos kisiera kme recomienden uno kno engo...(ver más)

Los anticonceptivos que mayor riesgo tienen de aumento de peso son los anticonceptivos hormonales de forma sistémica, en especial, aquellos que tienen una alta carga de hormonas de forma inmediata. Entre ellos tenemos principalmente los implantes subdérmicos y las inyecciones trimestrales. Le siguen las inyecciones mensuales y por último las pastillas anticonceptivas, dado que estas últimas, como se va tomando la carga hormonal día a día, fragmentada y de a poco, tienen menor riesgo de aumento de peso.

Los métodos anticonceptivos que se ven menos asociados con el aumento de peso, dado por que no tienen carga hormonal o sólo es a nivel local en el útero, son el dispositivo intrauterino, el anillo vaginal y los dispositivos intrauterinos con hormonas.

La decisión de usar uno u otro va a depender de cada caso individual y de tu historia clínica y ginecológica. Por lo anterior, te recomiendo acudir a una cita de planificación donde puedan decidir de forma conjunta con un profesional de la salud, cual sería tu mejor opción.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.