Pregunta médica

hola quería consultar sobre unos estudios que l realizaron a mi hija d 16 años un electroencefalograma cuyo informe dice:en regiones posteriores observan ritmo ...(ver más)

Información adicional
dolor de cabeza,náuseas,hormigueo o sensación d adormecimiento de manos o brazos o en la cara pero no muy seguido aunque con más frecuencia dolor d cabeza

Preguntado por mujer de 16 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En cuanto al estudio de electroencefalograma se encuentran sus resultados acordes a su edad, ya que normalmente las ondas alfa predominan, así como no se registran anomalías de otra estirpe. Mientras que en el estudio de imagen se observan calcificaciones las cuales son comunes y no hay de qué preocuparse, así como neumoencéfalo, una entidad la cual puede llegar a ser peligrosa y dar consecuencias a largo plazo graves así como ya puede ser la causante de las molestias ahora comentadas por su hija, y puede darse debido a:

  • Traumatismos.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Infecciones intracraneales por gérmenes productores de gas.
  • Tumores.
  • Barotraumas.
  • Defectos congénitos.

Y debido a un probable quiste que se encuentra, podría ser la razón de esta enfermedad, por lo que es importante acudir con un neurólogo para valorar esto y administrar el tratamiento correcto.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.