Pregunta médica

¿El sangrado que ocurre después de la postday debe considerarse como menstruación o debo volver a sangrar en los próximos días de nuevo? No entiendo

Preguntado por mujer de 1 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De manera usual el sangrado que ocurre debe considerarse como la menstruación y generalmente es más escaso que la menstruación normal.


Cuando la pastilla es tomada antes de la ovulación suele adelantar la menstruación y cuando se toma luego de la ovulación frecuentemente retrasa la menstruación. Pero dentro de las 3 semanas siguientes a la toma siempre debe haber el sangrado.


Recuerde que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene.


Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios además de también usar el preservativo para lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.