buenas quisiera saber si una persona con vih puede pelear en eventos profesionales de mma (artes marciales mixtas) , o es ilegal pelear al tener vih y aun asi ...(ver más)

No, una persona que tenga pruebas para VIH, sífilis, hepatitis B o hepatitis C positivas no puede competir en peleas de MMA, ni otro tipo de arte marcial o boxeo profesional según los reglamentos de las federaciones internacionales, a pesar de encontrarse en tratamiento.
El riesgo de contagio es bajo, pero existe, esto secundario a las lesiones abiertas, sangrado y contacto con la sangre de los dos peleadores durante el combate.
Ante cualquier duda adicional te invito a dirigirte a ante las autoridades deportivas de tu país para la exposición de tu caso y revisión de la normatividad regente en tu ciudad.

Recuerda que si tienes la duda de tener VIH o ya te encuentras diagnosticado, debes acudir a tu médico para realizar los controles pertinentes.

Espero haberte orientado.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.