Pregunta médica

buenas quisiera saber si una persona con vih puede pelear en eventos profesionales de mma (artes marciales mixtas) , o es ilegal pelear al tener vih y aun asi ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, una persona que tenga pruebas para VIH, sífilis, hepatitis B o hepatitis C positivas no puede competir en peleas de MMA, ni otro tipo de arte marcial o boxeo profesional según los reglamentos de las federaciones internacionales, a pesar de encontrarse en tratamiento.
El riesgo de contagio es bajo, pero existe, esto secundario a las lesiones abiertas, sangrado y contacto con la sangre de los dos peleadores durante el combate.
Ante cualquier duda adicional te invito a dirigirte a ante las autoridades deportivas de tu país para la exposición de tu caso y revisión de la normatividad regente en tu ciudad.

Recuerda que si tienes la duda de tener VIH o ya te encuentras diagnosticado, debes acudir a tu médico para realizar los controles pertinentes.

Espero haberte orientado.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.