para ser un peleador de artes marciales mixtas profesional no debo tener vih porque puedo contagiar a mi rival o puedo tener y es permitido gracias

Realmente no hay ninguna prohibición para los deportes de contacto y no se ha estipulado medidas restrictivas al respecto. Si actualmente te encuentras en tratamiento, tu actividad viral se ha reducido y tus parámetros en cuestión de células de defensa se encuentran normalizadas; no hay ningún problema para poder ejercer este tipo de deportes, siempre y cuando utilices el material de protección adecuado y evites heridas expuestas sangrantes.

Como complemento te comento, a pesar de que no existen datos en contra, la posibilidad teórica de que el VIH sea transmitido en situaciones de práctica deportiva en las se den exposiciones significativas a sangre procedente de heridas abiertas no es nula, lo que significa que hay una posibilidad de contagio. La práctica de los deportes más sangrientos, como el boxeo, la lucha libre o el taekwondo y artes marciales mixtas representa un riesgo máximo, por lo que deberás tomar medidas adecuadas para reducir el riesgo o eliminarlo, mediante asesoría directa de tu medico tratante.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.