Pregunta médica

para ser un peleador de artes marciales mixtas profesional no debo tener vih porque puedo contagiar a mi rival o puedo tener y es permitido gracias

Preguntado por hombre de 19 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente no hay ninguna prohibición para los deportes de contacto y no se ha estipulado medidas restrictivas al respecto. Si actualmente te encuentras en tratamiento, tu actividad viral se ha reducido y tus parámetros en cuestión de células de defensa se encuentran normalizadas; no hay ningún problema para poder ejercer este tipo de deportes, siempre y cuando utilices el material de protección adecuado y evites heridas expuestas sangrantes.


Como complemento te comento, a pesar de que no existen datos en contra, la posibilidad teórica de que el VIH sea transmitido en situaciones de práctica deportiva en las se den exposiciones significativas a sangre procedente de heridas abiertas no es nula, lo que significa que hay una posibilidad de contagio. La práctica de los deportes más sangrientos, como el boxeo, la lucha libre o el taekwondo y artes marciales mixtas representa un riesgo máximo, por lo que deberás tomar medidas adecuadas para reducir el riesgo o eliminarlo, mediante asesoría directa de tu medico tratante.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.