Pregunta médica

si tuviera vih y soy peleador de artes marciales mixtas ya no podria pelear o competir por la enfermedad y no hacer deporte gracias

Preguntado por hombre de 29 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sería desaconsejable que practique artes marciales mixtas, debido a que en las peleas pueden presentar heridas con abúndate sangrado de ambos contendores y el contacto podría facilitar la infección con dicho virus a otra persona, sin embargo no existe una contraindicación para la práctica de algún otro deporte en los que no haya posibilidad de sangrado por parte de más de 1 persona. Los pacientes que son portadores del virus de la inmunodeficiencia humana pueden llevar una vida común y corriente con algunas precauciones como las relaciones sexuales con condón y la exposición a sangre. Además los nuevos medicamentos están controlando muy bien el virus sin muchos efectos secundarios.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.