El tratamiento con doxicilina puede agravar el cuadro de enfermedad por reflujo? Desde que la tomé he tenido una gastroenteritis que me comenzó el viernes y dol...(ver más)

Información adicional
Enfermedad por reflujo aún por confirmar mediante gastroscopia aunque en una principios de 2018 me aparecía la zona del cardias algo distendida pero sin más hallazgos estoy esperan...(ver más)

Si hay casos en que el medicamento resulta demasiado irritante a la mucosa gástrica, aumentando con ello los síntomas propios del reflujo; sin embargo por si solo no es un dato de alarma y puedes estar tranquila.

La gran mayoría de los antibióticos compromete de manera secundaria la flora normal de la piel y las mucosas, por lo que siempre que se van a usar se requiere llevar buenas medidas generales para evitar la parición de lesiones o el aumento de alteraciones de base; en tu caos particular, estas medidas generales son sobre todo evitar los alimentos irritantes (picantes, grasas animales, condimentos, aderezos, frituras, bebidas gaseosas, té, café), mantenerte bien hidratada, aumentar el consumo de frutos y vegetales, y realizar actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana.

Este tipo de datos suele aparecer luego de un par de días de la última toma de los medicamentos, por lo que no hay indicación de suspender el medicamento. En caso de que aun llevando buenas medidas generales, las molestias aún sean graves, lo más adecuado es que acudas a valoraicón para evaluar el cambio del antibiótico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.