trngo enfermedad por reflujo quita el hambre???y cuando como no lo noto en el estomago

La enfermedad por reflujo gastroesofágico se refiere a la regresión del ácido estomacal por el tubo donde ingresan los alimentos llamado esófago. Puede dar distintos síntomas tales como:

  • Sensación de ardor en el pecho luego de comer que puede empeorar en las noches.
  • Dolor en el pecho.
  • Dificultad para tragar.
  • Regurgitación de alimentos.
  • Sensación de tener nudos en la garganta.
  • Tos crónica.
  • Problemas frecuentes de infecciones respiratorias.
  • Asma nueva o que empeora.
  • Alteraciones del sueño.

Lo importante es detectar a tiempo esto y tratarlo antes que de complicaciones graves como estenosis esofágica (el esófago esté estrecho y no pueda pasar la comida), cáncer esofágico o úlcera estomacal.

Para evitar esto es necesario acudir con su médico e investigar la causa, habitualmente se administran medicamentos como el omeprazol par disminuir el ácido estomacal, sin embargo es necesario hacer cambios en el estilo de vida ya que los medicamentos son sólo por tiempo limitados. Entre algunas recomendaciones puedo citar:

  • Mantener un peso saludable.
  • Dejar de fumar.
  • Elevar la cabecera de la cama aproximadamente 15 a 23 cm.
  • No recostarse después de comer sino hasta 3 horas después.
  • Consumir alimentos lentamente y masticar bien, mínimo entre 30 a 40 veces.
  • Evitar alimentos y bebidas que provoquen reflujo. Tales como bebidas carbonatadas, alimentos procesados, dulces, grasosos, fritos, capeados, ahumados, salados, salsa de tomate, alcohol, chocolate, menta, ajo, cebolla, café.
  • Evite usar ropa ajustada alrededor de la cintura.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.