Pregunta médica

Hace 25 días me hice la tubectomia y la pregunta es: desde cuándo se puede barrer, trapear, hacer fuerza y montar moto. A y otra cosa por q todavía siento como ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que a partir de la tercera semana desde la cirugía puede retomar sus actividades normales. Éste es el tiempo que de usual toma el proceso de cicatrización. Por tanto, a los 25 días puede ya incorporar las actividades mencionadas nuevamente.

La molestia en el ombligo puede deberse a que se está formando una cicatriz interna, llamada adherencia, y puede ser normal tener alguna sensación incómoda durante algunas semanas. Si no hay salida de ningún tipo de secreción, como sangre o pus, no hay ningún problema y la molestia resolverá por sí sola.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.