Hace 25 días me hice la tubectomia y la pregunta es: desde cuándo se puede barrer, trapear, hacer fuerza y montar moto. A y otra cosa por q todavía siento como ...(ver más)

Considero que a partir de la tercera semana desde la cirugía puede retomar sus actividades normales. Éste es el tiempo que de usual toma el proceso de cicatrización. Por tanto, a los 25 días puede ya incorporar las actividades mencionadas nuevamente.

La molestia en el ombligo puede deberse a que se está formando una cicatriz interna, llamada adherencia, y puede ser normal tener alguna sensación incómoda durante algunas semanas. Si no hay salida de ningún tipo de secreción, como sangre o pus, no hay ningún problema y la molestia resolverá por sí sola.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.