Hace 8 dias me hice una laparoscopia. quisiera saber en cuanto tiempo puedo montar en moto y que tanto peso puedo cargar. muchas gracias

Preguntado por Mujer de 30 años

Es importante saber que tipo de cirugía fue practicada por medio de laparoscopia para darle las recomendaciones específicas, sin embargo, le puedo hacer las siguientes recomendaciones generales para este tipo de procedimiento:

  • Empiece a caminar después de la cirugía inicialmente en la casa, puede subir y bajar escaleras con ayuda desde el post operatorio inmediato, alternando con reposo para evitar complicaciones.
  • Evite esfuerzo físico, no levante cosas pesadas mayor a 5 Kg durante el primer mes.
  • Puede salir a caminar o trotar después de 2 semanas, en periodos cortos de tiempo y con periodos de descanso.
  • Puede sentir dolor en ambos hombros que proviene del gas que aún queda en el abdomen después de la cirugía, este se va aliviar con el paso de los días, se recomienda dormir en posición semi sentada.
  • Cumpla con los días indicados de su incapacidad.

Se recomienda acudir al servicio de urgencias si:

-         Hay salida de abundante sangre por alguna de las heridas.

-         Observa signos de infección o enrojecimiento alrededor de alguna de las heridas.

-         Presenta temperatura mayor a 38 grados. (Fiebre).

-         Observa un morado grande alrededor de las heridas.

-         Observa salida de una secreción espesa de color amarilla o verde por la herida quirúrgica.

-         Presenta dolor intenso que no cede al tratamiento con los analgésicos ordenados.

-         Le es difícil respirar.

-         Tiene una tos que no desaparece.

-        No puede beber ni comer.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, por favor escríbanos.