Pregunta médica

Hola. Llevo con gripa más de dos semanas, con tos,congestión y oídos tapados. La flema es oscura. Mejoró por dos dias,y volvió a comenzar. Ya no se que tomar pa...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 29 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que estos mantienen la vía aérea hidratada y ayudan a lubricar el moco que se encuentra allí, así que es más fácil expulsarlo, también puedes hacer aseo nasal con solución salina para aliviar la congestión nasal (también te va a ayudar a mejorarnos la sensación de congestión en los oídos y en la cara).


Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para control de los síntomas de alergia cómo loratadina o cetirizina y que pueden ayudar a disminuir la producción de moco, además deberás evitar la exposición al frío y la lluvia.


Si los síntomas definitivamente no mejoran, deberás consultar con tu médico para que éste determine si requieres algún tratamiento adicional.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.