Hola. Llevo con gripa más de dos semanas, con tos,congestión y oídos tapados. La flema es oscura. Mejoró por dos dias,y volvió a comenzar. Ya no se que tomar pa...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que estos mantienen la vía aérea hidratada y ayudan a lubricar el moco que se encuentra allí, así que es más fácil expulsarlo, también puedes hacer aseo nasal con solución salina para aliviar la congestión nasal (también te va a ayudar a mejorarnos la sensación de congestión en los oídos y en la cara).

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para control de los síntomas de alergia cómo loratadina o cetirizina y que pueden ayudar a disminuir la producción de moco, además deberás evitar la exposición al frío y la lluvia.

Si los síntomas definitivamente no mejoran, deberás consultar con tu médico para que éste determine si requieres algún tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.