Quisiera saber en q momento empieza hacer efecto el anticonceptivo combinado ? Yo lo tome desde el primer dia de mi tegla y lo vengo tomando casi a la misma h...(ver más)

Cuando se inician anticonceptivos orales combinados el primer día de la menstruación, como es tu caso, la protección anticonceptiva es desde el 1 día de la toma, lo que significa que ya te encuentras protegida.

La recomendación es tomarla cada día idealmente a la misma hora, lo que quiere decir que la estás tomando muy bien y de manera correcta.

De esta manera estarás protegida todos los días del mes en cuanto a prevención de embarazos, sin embargo, recuerda que es bueno usar el preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!