¿Al cuánto tiempo hace efecto la inyección anticonceptiva nofertyl? Ya llevo dos periodos aplicándome la inyección en el primer día de sagrado y quisiera saber ...(ver más)

Ya debe de estar protegida por el efecto anticonceptivo si la segunda dosis la aplicó el mismo dia del mes que la primera dosis. La primera dosis del anticonceptivo se lo debe aplicar en los primeros dias del sangrado menstrual, las dosis posteriores se las debe aplicar el mismo día del mes en que se aplicó la primera dosis, sin tener en cuenta si presenta o no sangrado, debido a que puede presentar algunos cambios normales en el ciclo menstrual. Por ejemplo: si la primera dosis se la aplico el 5 de mayo debe continuar la aplicación de las dosis subsecuentes el 5 de cada mes, presente o no el sangrado menstrual.