Pregunta médica

Dolor de cabeza, debilidad,náuseas y un poco de falta de aire pero es una sensación rara que siento en la cabeza y un poco de hormigueo en la mitad de la cara l...(ver más)

Información adicional
Sufro de ansiedad estuve tomando antidepresivos pero ya los suspendí los quite poco a poco y pensé que ala mejor era eso pero me siento muy mal como si me fuera a desvanecer tengo...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos pueden ser causados por diferentes motivos. En tu caso particular, lo más probable es que sea secundario al cuadro de ansiedad.

En ocasiones, y derivado se la misma ansiedad, las personas pueden ejercer inconscientemente un cierre de la mandíbula de manera firme y sostenida, lo que con el tiempo irrita el nervio trigémino (neuritis); que puede causar dolor, sensación de hormigueo en la mitad de la cara, y en los cuadros más graves incluso comprometer el movimiento de los músculos de la cara.

Las medidas a seguir en tu caso son dos: por un lado, acudir con tu dentista para ver el desgaste de tus molares, y con ello establecer si es la causa de tus molestias, para ofrecerte tratamiento (uso de guardas o aparatos para no morder tan fuerte) e ir disminuyendo poco a poco las molestias.

La segunda, y debido a que el pilar del tratamiento de la ansiedad es la psicoterapia, acudir a valoración con psicología para brindarte herramientas para mejorar tu ánimo, y valorar si debes continuar con medicamentos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.