Dolor de cabeza en un lado, siento mareo, el dolor es punzante y palpitante, "pesado" y me molesta la visión un poco, también unos días tuve como debilidad, no ...(ver más)

Información adicional
He tenido ataques de ansiedad

Preguntado por Hombre de 21 años

Puedes estar presentando un cuadro mixto de cefalea tensional(por el antecedente de ansiedad) y migraña, la primera puede inducir a la segunda.

Lo primero es el alivio del dolor: la recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.

Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor.

Toma infusiones relajantes varias veces al día como las de tilo, jengibre, manzanilla, yerbabuena, toronjil, con miel de abejas para el manejo de la ansiedad. Practica ejercicio diario o interdiario de 30 a 40 minutos, ojalá en grupo y al aire libre, practica el deporte de tu preferencia dos veces al dia.

Evita las bebidas negras, quesos amarillos, el exceso de cafeína, cigarrillo, licor, bebidas energizantes; trata de dormir de 7 a 8 horas, evita largos períodos de ayuno, las fresas, el chocolate, la crema de leche.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.