Que puede ser cuando uno orina muchas veces

La cantidad de orina depende directamente de la cantidad de líquidos consumido, así que si esta es abundante, el gasto urinario también lo será. Esto haciendo referencia a condiciones fisiológicas.

En cuanto a condiciones patológicas, existen múltiples enfermedades que pueden aumentar la frecuencia miccional y otras la cantidad. En cuanto a frecuencia podría ser hiperplasia prostática benigna, prostatitis, infección urinaria, incontinencia de urgencia, cálculos renales mientras que por cantidad puede ser diabetes mellitus, diabetes insípida, sólo por mencionar algunas causas.

La sospecha diagnóstica se establece según síntomas adicionales, y los exámenes complementarios se realizan según dicha sospecha.

Si ha notado aumento de la frecuencia y/o cantidad de la micción, sugiero acuda con su médico de cabecera para estudio del cuadro.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.