¿Por qué puedo presentar goteo de orina y a veces debo hacer mucha fuerza para hacerlo?

Información adicional
tambien durante mis relaciones sexuales noto que al momento de eyacular el liquido seminal no se expulsa con suficiente potencia, de antemano muchas gracias

Es necesario realizar un PSA (antígeno prostático) y que se reciba una valoración presencial con el resultado para descartar si se están presentando alteraciones en la próstata.