Tengo goteos de orina durante el día ¿Puedo usar una toalla? ¿Es normal?

Sí, puedes usar una toalla, sin embargo, existen productos femeninos específicos para el manejo de la incontinencia urinaria, las toallas higiénicas usuales podrían no funcionar con la misma efectividad.

Con respecto a si es normal la incontinencia urinaria a tu edad, la respuesta es sí, a medida que aumenta la edad los músculos de la pelvis se debilitan facilitando los escapes de orina, sin embargo, esta no es la única causa por la que se puede estar presentando esta alteración en el control de la orina, por lo que te recomiendo que acudas con tu médico para identificar la causa exacta de tu incontinencia y dar el tratamiento más adecuado.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Manten una dieta balanceada.
  • Procura no aguantar las ganas de orinara.
  • Siéntate bien cada vez que vayas al baño para permitir un adecuado vaciamiento de la vejiga.
  • Realiza ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico (ejercicios de kegel), puedes leer como realizaros haciendo click aquí.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.