Buenas noches... Planifico con el jadelle hace 1 mes. Tuve sexo con proteccion hace 14 dias, pero el preservativo se rompio y me entro semen dentro de la vagin...(ver más)

Información adicional
Soy muy irregular, mis ciclos son mas o menos de 60 dias, y la menstruacion no me ha llegado desde principios de junio. A veces siento nauseas leves y falta de apetito.

Por tu descripción todo que estás sintiendo corresponde a los efectos secundarios del implante subdérmico Jadelle, es completamente normal que cuando planificas con este método puedas presentar:

  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, solo manchado café o amenorrea(ausencia de la menstruación) y en todos los casos se considera normal.
  • Dolor en los senos o también turgencia mamaria.
  • Náuseas.
  • Cambios en el peso.
  • Dolor bajito.

Por todo lo anterior considero que lo que estás presentando es normal y corresponde a los efectos secundarios del implante.

Además es importante que sepas que actualmente el Jadelle es uno de los métodos anticonceptivos más seguros ya que brinda una efectividad del 99,95% , lo que significa que es muy alta, y su efecto inicia luego del 7 día de colocación, por lo que es cierto que no era necesario tomar la pastilla de emergencia ya que en esa relación ya te encontrabas protegida.

Así que puedes estar tranquila, te recomiendo usar el preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!