tengo un retraso de mas de 15 dias, planifico con la inyeccion cyclofem hace 5 meses... me siento mas inflada (gorda) y mis senos mas grandes, puede existir un embarazo?

Información adicional
ninguna

Cyclofem es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos.

Éste tipo de medicamentos pueden producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias, también dolor del busto (sensibilidad), dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas y vómito, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza entre otros.

Las probabilidades de embarazo con éste anticonceptivo son menores al 1%, por lo que pienso que tus síntomas están asociados con el medicamento y no con un embarazo.

Pero si tuviste alguna relación sexual de riesgo u olvido/retraso, en la administración del medicamento, puedes tomar una prueba de embarazo para descartarlo totalmente, en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso, para que los resultados sean confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.