Llevo un año y unos meses mas planificando con la inyección mensual, pero tengo un retraso de 6 días, desde que planifico mo utilizamos condon. Hay riesgo de embarazo?

El riesgo de embarazo cuando se está bajo el efecto de las inyecciones anticonceptivas es muy bajo. Esta clase de anticonceptivos tiene una alta efectividad, cerca al 98% en la prevención de embarazos. Así, en tu caso el riesgo de embarazo es muy bajo, casi nulo, sin embargo existe.

También es posible que el retraso que tienes puede ser debido al mismo medicamento anticonceptivo y su efecto en las hormonas del cuerpo. Si continúas con el retraso menstrual puedes realizar una prueba de embarazo para descartar esa posibilidad, con 6 días de retraso una prueba en orina en lo bastante confiable.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.