Pregunta médica

Tengo el anticonceptivo jadelle hace dos meses y tengo un manchado café hace 35 dias es norma he tenido relaciones con protección Puede ser un embarazo ?

Información adicional
Migraña

Preguntado por mujer de 21 años

visibility157 vistas
Nuestro médico responde

No, en la situación descrita las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que te encuentras bajo el uso del implante anticonceptivo, cuya protección es cercana al 99% y los manchados irregulares forman parte de sus efectos secundarios, además de:



Dichos efectos secundarios son más frecuentes durante los primeros meses de uso, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal.


Si de igual forma deseas salir totalmente de dudas, puedes realizarte una prueba de embarazo bajo cualquiera de las siguientes consideraciones:


  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual. 


Ten presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.