Si tengo 37 semanas de gestación y la cesárea era para para el 25 de agosto a las 38 semanas pero la hacen el miercoles 21,no le afecta al bebe,también me inye...(ver más)

No le afecta, porque después de las 37 semanas ya el bebé pueden nacer y si en su caso le colocaron una inyección para ayudar a la maduración pulmonar, su bebé va a estar listo para nacer, aunque falten 4 días para cumplir las 38 semanas. Puede estar tranquila.

Es recomendable que inicie la lactancia materna lo antes posible, la mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los seis meses. De ahí en adelante, puede iniciar alimentación complementaria con fruta o verdura en papilla, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Le sugiero que esté pendiente de la herida de la cesárea y si en algún momento la ve; roja, caliente, inflamada con mucho dolor o presenta alguna secreción, acuda de inmediato el servicio urgencias, para descartar un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.