Pregunta médica

Si tengo 37 semanas de gestación y la cesárea era para para el 25 de agosto a las 38 semanas pero la hacen el miercoles 21,no le afecta al bebe,también me inye...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No le afecta, porque después de las 37 semanas ya el bebé pueden nacer y si en su caso le colocaron una inyección para ayudar a la maduración pulmonar, su bebé va a estar listo para nacer, aunque falten 4 días para cumplir las 38 semanas. Puede estar tranquila.


Es recomendable que inicie la lactancia materna lo antes posible, la mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los seis meses. De ahí en adelante, puede iniciar alimentación complementaria con fruta o verdura en papilla, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.


Le sugiero que esté pendiente de la herida de la cesárea y si en algún momento la ve; roja, caliente, inflamada con mucho dolor o presenta alguna secreción, acuda de inmediato el servicio urgencias, para descartar un proceso infeccioso.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.