Hola buen día ando una gran inflamación en un labio de mi vagina !pense que era una espinilla o algo así pero llevo 2 días y no se me desinflama y la tengo toda...(ver más)

Entiendo tu preocupación, por las caracterizticas de la lesión que presentas, probablemente tengas un absceso o infección en la vagina, específicamente en unas glándulas llamadas glándulas de Bartolino, estas glándulas ayudan a mantener una adecuada lubricación y humectación vaginal, pero en algunos casos estas se obstruyen y provocan dolor, aparición de inflamación, coloración roja en donde se presenta la inflamación.

Para el tratamiento es necesario el uso de antibióticos y anti inflamatorios, en casos mas graves es necesario realizar el drenaje de estas glándulas.

Es necesario que acuda con su médico de primer contacto, para que pueda valorar su caso de forma presencial y así poder establecer un tratamiento adecuado para usted.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.