Hola necesito ayuda ando el labio derecho de mi vagina súper inflamado ! Hace dos días me apareció como una roncha con dolor pero yo intenté sacármela pensé qu...(ver más)

Probablemente se haya infectado por la manipulación y se este formando un absceso, recuerda que tenemos bacterias en nuestras manos y en la piel de todo el cuerpo, además en la zona genital tenemos glándulas que nos ayudan a lubricar y proteger la zona, como lo es la glándula de bartholin, sin embargo a veces se llega a obstruir su orificio de salida y empieza a coleccionarse el material de lubricación ahí, que con las bacterias crean un absceso, el cual es benigno y tratable con antibióticos o a veces requieren ser drenados.

Es importante que acudas con tu médico tratante para que haga una exploración completa de ti, y evalúe si el tratamiento es con antibióticos solamente o requiere que se drene (depende del tamaño).

Recuerda seguir las siguientes recomendaciones:

-No manipular/ni exprimir la lesión.

-Aseo diario.

-Si se realiza depilación genital, hacerlo con las manos limpias y cambiar el rastrillo periódicamente en caso de que se use.

Espero haber sido de ayuda. Estoy para servirte.