Pregunta médica

Hola necesito ayuda ando el labio derecho de mi vagina súper inflamado ! Hace dos días me apareció como una roncha con dolor pero yo intenté sacármela pensé qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se haya infectado por la manipulación y se este formando un absceso, recuerda que tenemos bacterias en nuestras manos y en la piel de todo el cuerpo, además en la zona genital tenemos glándulas que nos ayudan a lubricar y proteger la zona, como lo es la glándula de bartholin, sin embargo a veces se llega a obstruir su orificio de salida y empieza a coleccionarse el material de lubricación ahí, que con las bacterias crean un absceso, el cual es benigno y tratable con antibióticos o a veces requieren ser drenados.

Es importante que acudas con tu médico tratante para que haga una exploración completa de ti, y evalúe si el tratamiento es con antibióticos solamente o requiere que se drene (depende del tamaño).

Recuerda seguir las siguientes recomendaciones:

-No manipular/ni exprimir la lesión.

-Aseo diario.

-Si se realiza depilación genital, hacerlo con las manos limpias y cambiar el rastrillo periódicamente en caso de que se use.


Espero haber sido de ayuda. Estoy para servirte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.