Me están saliendo las cordiales inferiores y la derecha me duele, la cosa es que voy a cita odontologica y no me sacan la muela como hasta la tercera o cuarta c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El dolor persistente es una indicación para manejo quirúrgico y es necesario que solicites por tu EPS una cita de odontología informando esta situación y ver si puede realizarse el procedimiento. Cuando los hallazgos al examen físico no son consecuentes con el dolor o adicionalmente el RX panorámico hace pensar en una extracción difícil, el odontólogo puede considerar remitir a especialista. Hasta que se defina la conducta, aclarara con tu odontólogo el proceso a seguir y tiempos de espera, y refiere el gran dolor que tienes para optimizar el analgésico. Si definitivamente consideras que deseas hacer el proceso de manera particular te recomiendo solicitar valoraciones en las unidades odontológicas de confianza en tu ciudad y ellos te brindaran una cotización del procedimiento para que puedas decidir la mejor opción dentro de tus posibilidades; en ocasiones el precio varia según el numero de molares a extraer y la dificultad del procedimiento.