Me están saliendo las cordiales hace unos meses y ahora siento que me duele la parte superior de mi cabeza al tocar el cuero cabelludo me duele un poquito, esto...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La erupción de los terceros molares, llamados comúnmente cordales se acompañan de dolor cuando existe un obstáculo en su salida o se ha producido en la vecindad de la pieza dentaria, una infección de la encía o hueso que produce inflamación y dolor, alguno de estos dos eventos puede estar presentándose en tu cavidad oral y provocando el dolor. La recomendación es no perder la calma, porque son situaciones frecuentes con la salida de estos molares. El dolor que sientes en el cuero cabelludo y en el oído, es un dolor referido de tipo neurálgico, es decir provocado por la irritación de una raíz nerviosa de las muchas que atraviesan la cara y la boca, al haber una lesión en alguna de las piezas dentales que refieres o en sus cercanías. La recomendación es acudir a la cita con tu odontólogo y mientras tanto evitar la masticación sobre la zona afectada, evitar los líquidos muy fríos o muy calientes, los alimentos ácidos o muy azucarados, para no despertar el dolor. También se pueden aplicar compresas tibias por fuera de la zona afectada. Si a pesar de estas medidas generales el dolor se intensifica, debes asistir a una consulta de urgencias de odontología donde valoren la causa del dolor y la necesidad de realizar un procedimiento o tratamiento médico.