Hola, mi esposa presenta hace dos días un fuego en el labio superior y hoy amaneció con un párpado inflamado. Que puede ser y como aconseja tratarlo? Gracias por su ayuda.

Información adicional
Cesárea,

Estas son dos condiciones diferentes.

El fuego en el labio es posiblemente secundario a una infección por el virus del herpes. En primer lugar debes saber que el virus del herpes labial no se cura, se controla cada vez que aparece. El virus que causa el herpes labial se transmite fácilmente de persona a persona.

Las personas que dan sexo oral a personas con herpes genital pueden tener herpes labial en su boca. Los factores de riesgo que pueden desencadenar un episodio en personas predispuestas son:

- Exposición a la luz solar

- Cirugías a nivel del labio, boca o cara

Para controlarlo, una vez confirmado por un médico que le examine la lesión, es con la toma de aciclovir o la aplicación de aciclovir en crema a nivel de la zona afectada; sin embargo esto debe ser recetado por su médico.

Por otro lado la inflamación en el párpado puede ser secundaria a un orzuelo. Un orzuelo es un bulto rojo y doloroso en el párpado. Ocurre cuando una pequeña glándula en el borde del párpado se infecta o se inflama. Los orzuelos pueden aparecer en los párpados superiores o inferiores. La mayoría de los orzuelos mejoran solos después de unos días a una semana.

Para aliviar sus síntomas y ayudar a que su orzuelo mejore, puede aplicarle una compresa tibia y húmeda. Moje una toallita limpia con agua tibia y póngala sobre su orzuelo. Cuando la toallita se enfríe, vuelva a calentarla con agua tibia y vuelva a colocarla sobre el orzuelo. Repita estos pasos durante 5 a 15 minutos, y trate de hacerlo 3 a 4 veces al día. Usted debe no apretar su orzuelo.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.