¿Cómo puedo combatir los fuegos en los labios? Siempre me sale un fuego en el mismo lugar: lado derecho del labio superior.

Información adicional
También se me pela la lengua en forma de "mapa", queda por partes lisa.

Los “fuegos en los labios” generalmente son lesiones causadas por la infección del virus del herpes. Para confirmarlo deben ser valorados por un médico, dado que existen otras causas. Después de la primera infección en el labio, el virus se queda viviendo en los nervios de la cara sin generar síntomas y posteriormente se presentan episodios de recurrencias en los cuales el virus vuelve a generar la infección en los labios.
Normalmente con el pasar del tiempo las recurrencias van disminuyendo en frecuencia. Para el tratamiento se utilizan antivirales vía oral o tópicos -más efectivos los primeros- pero estos sólo disminuyen la duración de las lesiones y mejoran la molestia pero no curan la enfermedad. Estos medicamentos sólo pueden ser indicados en consulta médica después de una valoración directa y completa.