ola buenos dias mi pregunta es q hoy amaneci con 2 bolitas como si fuera una espinilla en el labio izquierdo d mi vagina que podra ser... ayuda xfa..

Preguntado por Mujer de 28 años

Entiendo tu inquietud, podría tratarse de un vello infectado (foliculitis), o de una glándula de Bartholin inflamada (las glándulas de Bartholin son las encargadas de secretar el líquido que lubrica la vagina, en ocasiones la obstrucción de una de ellas genera acumulación de líquido que queda atrapado en la región y forma un quiste denominado de Bartholin, el cual en ocasiones requiere ser drenado).

Para disminuir el síntoma puedes aplicar fomentos de calor húmedo en la región con la finalidad de reducir la inflamación, debes evitar manipularlo en forma directa o excesiva, te recomiendo utilizar jabón neutro en tu rutina de higiene íntima así como ropa interior de algodón para evitar la irritación de la zona.

Así mismo es recomendable que acudas con tu médico de cabecera en los próximos días.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.