xq me esta saliendo espinilla en el labio pegado al clítoris de la vagina tengo 2 espinillas a q se debe esto ?

Preguntado por Mujer de 27 años

Las espinillas son lesiones que aparecen en la cara y son causadas por el acné. En la región genital de las mujeres no salen espinillas, por lo tanto lo que usted presenta probablemente sean foliculitis. Las foliculitis son una inflamación e infección de los poros por donde salen los vellos, ello es algo que puede presentar cualquier persona en el cuerpo. Siendo más frecuente en los genitales, al ser una zona húmeda y oscura. También Co tribuyen las malas prácticas de aseo y el uso de cuchilla de afeitar que lesiona la piel. La mayoría de las veces no es necesario el uso de antibióticos, solo con la aplicación de paños de agua tibia 4 veces al día suele ser suficiente. En el caso de que la lesión aumente de tamaño, duela mucho o se acompañe de inflamación y dolor debe ir al médico para que le recenten medicamentos.