En mi último día de semana de descanso tuve relaciones sin protección ni eyaluculacion, y recién acababa mi menstruacion, debería preocuparme por un embarazo? F...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero en el caso que describes el riesgo de embarazo es realmente mínimo y no debes preocuparte. Aquí las razones:

  • Te encuentras protegida por el efecto de los anticonceptivos orales. Cuando este método anticonceptivo de utiliza de la forma adecuada su efectividad para la prevención de embarazos es de aproximadamente 93%, es decir muy alta.
  • No hubo eyaculacion dentro de la vagina
  • Tu sangrado menstrual había sucedido recientemente.

Todo esto sumado hace que tu riesgo de embarazo sea muy bajo y no debes preocuparte.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Recuerda que tener relaciones sexuales sin protección te pone en riesgo de desarrollo de enfermedades de transmisión sexual, y es por esto que se recomienda siempre usar condón durante todas las relaciones sexuales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.