Pregunta médica

Me hise una prueba de embarazo de orina (digital)y salio negativa a un embarazo, la hise tres dias después de la ausencia del periodo aun puedo estar embarazada?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de embarazo en orina debe realizarse pasando 15 días de la relación sexual para que sea confiable, esto es porque a hormona gonadotropina corionica humana que es ella hormona que se mide en las pruebas y es específica del embarazo, empieza a secretarse desde la fecundación aumentando cada día pero la cantidad de hormona ya es detectable a partir del día 10 en las pruebas de sangre y del día 15 con la primera orina del día.


Por lo tanto si llevas 3 días de retraso pero 15 días o más desde la relación sexual, la prueba es confiable y se descarta el embarazo. Pero si la prueba es negativa a los 3 días del retraso pero menos de 15 días desde la relación no es confiable aún y deberás repetir la prueba.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.