En vez de ovario una masa

Información adicional
Hace una semana se hizo una ecografia pelvica y al buscarle los. Ovarios solo encontraron 1 en lugar del otro encontraron una masa. No presenta dolor y ya se encuentra en menopausia. Que podría significar?

Preguntado por Mujer de 25 años

Los datos que nos comentas son demasiado inespecíficos, sin embargo siempre es importante descartar procesos cancerosos, con el fin de brindarles tratamiento de forma oportuna.

Otras causas pueden ser tumores benignos propios del ovario, ganglios inflamados, algún quiste, procesos infecciosos (ooforitis) que pueden crear abscesos, entre otros.

Dependiendo del tamaño que tenga la tumoración, se puede realizar una cirugía para tomar una biopsia y de ser posible extraer por completo la lesión.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.