Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 31 años

184 vistas
Nuestro médico responde

Lo ideal es comenzar a trabajar en el control de tu peso, y la primera línea de acción para lograrlo, es con una correcta alimentación y actividad física. Para una correcta alimentación te hago algunas recomendaciones:

  • Evita pasar muchas horas sin tomar ningún alimento, lo ideal es hacer tres comidas principales al día (desayuno, comida, cena) y una colación en medio de cada una de ellas.
  • Las colaciones puede ser una fruta, o almendras por ejemplo.
  • Consumir fibra en tu alimentación (avena, manzana) acompañada de abundante ingesta de agua natural.
  • Evitar consumir refrescos, grasas en exceso y carbohidratos, aquí se incluyen alimentos empanizados, capeados, fritos.

El ejercicio, te recomiendo que no sea de alto impacto para evitar lesionar las rodillas, puedes comenzar caminando media hora, a ir aumentando poco a poco.

El control del peso es un proceso lento, pero no es imposible, se requiere constancia y dedicación, y a medida que vayas avanzando, te aseguro que te irás sintiendo mejor, no solamente es necesario para el control del ovario poliquístico, también en otros aspectos de tu vida, por ejemplo, vas a mejorar si te cansas mucho al caminar o subir escaleras, o si presentas dolor constante en articulaciones o alguna parte del cuerpo.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.