mi índice de masa corporal es mayor a 40,presento ovarios poliquisticos que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 31 años

Lo ideal es comenzar a trabajar en el control de tu peso, y la primera línea de acción para lograrlo, es con una correcta alimentación y actividad física. Para una correcta alimentación te hago algunas recomendaciones:

  • Evita pasar muchas horas sin tomar ningún alimento, lo ideal es hacer tres comidas principales al día (desayuno, comida, cena) y una colación en medio de cada una de ellas.
  • Las colaciones puede ser una fruta, o almendras por ejemplo.
  • Consumir fibra en tu alimentación (avena, manzana) acompañada de abundante ingesta de agua natural.
  • Evitar consumir refrescos, grasas en exceso y carbohidratos, aquí se incluyen alimentos empanizados, capeados, fritos.

El ejercicio, te recomiendo que no sea de alto impacto para evitar lesionar las rodillas, puedes comenzar caminando media hora, a ir aumentando poco a poco.

El control del peso es un proceso lento, pero no es imposible, se requiere constancia y dedicación, y a medida que vayas avanzando, te aseguro que te irás sintiendo mejor, no solamente es necesario para el control del ovario poliquístico, también en otros aspectos de tu vida, por ejemplo, vas a mejorar si te cansas mucho al caminar o subir escaleras, o si presentas dolor constante en articulaciones o alguna parte del cuerpo.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!.