Como bajar el índice de masa corporal, hoy recién empecé a ir con una entrenadora personal, y al tomarme la el índice de masa corporal me asuste mucho pues esto...(ver más)

Información adicional
Y cuáles son consecuencias de tenerla así de alta

Para bajar este índice es necesario iniciar una serie de hábitos y conductas para que pierdas de peso de una manera saludable, tales como,

  • La dieta: debes cuidar tu nutrición. Una dieta sin frituras, bebidas azucaradas, dulces, ni grasas saturadas; aumentar el consumo de agua, de frutas y verduras, dieta alta en fibra y proteínas.
  • Realizar actividad física (ideal ya tienes una entrenadora personal), entrenar de 30 a 60 minutos al día, donde hagas actividades cardiovasculares para quemar el tejido graso y actividad muscular para mejorar el estado físico.
  • Dormir 8 horas al día aproximadamente.
  • Evitar el estrés.
  • Beber de 2 a 3 litros de agua diarios.

Las consecuencias de estar en obesidad pueden ser las siguientes, enfermedades circulatorias, cardíacas, diabetes, trastornos renales, isquemia cerebral, enfermedades intestinales, dolores y problemas en el sistema musculoesquelético, entre más. Es importante que hagas estos cambios en tu estilo de vida, entre más pronto se hagan es mejor para tu salud.

Espero haber sido de tu ayuda.